MEMORIA 2004


1.- PARA MUCHOS DE NOSOTROS, ASIC ES "TODO".

Una llamada de teléfono.
Una propuesta.
No hay ideas… ¿qué escribo?
Tema fácil, A.S.I.C.
¿Fácil?

Para muchos de nosotros, A.S.I.C, es "TODO". Cuando hablamos de "todo", nos referimos a lo único que hemos tenido ó que tenemos para aferrarnos:

Para muchos de nosotros, A.S.I.C, es "TODO". Cuando hablamos de "todo", nos referimos a lo único que hemos tenido ó que tenemos para aferrarnos:

  - Cuando tenemos dudas,
  - Cuando no comprendemos,
  - Cuando no sabemos,
  - Cuando queremos que nos escuchen,
  - Cuando queremos escuchar
  - Cuando queremos llorar
  - Cuando queremos reír.

Cuando conocimos de la existencia de la Asociación, nuestro sentimiento de soledad, desesperación, incomprensión y angustia, fue sustituido por esperanza, que nadie antes nos la ofreció.

Día a día, el peso que la ictiosis nos ha impuesto en nuestras vidas, nos obliga a acelerar el ritmo, pues todos sabemos que la dedicación diaria en los cuidados, ayuda muchísimo en el bienestar del "ictiosico".
Hobbies, aficiones, tiempo libre, nos parecen recuerdos de años anteriores, cuando no sabíamos lo que era la ictiosis.

El tiempo pasa, y es cierto que no ha habido ningún milagro en nuestra pequeña, pero vuestra presencia nos ha aportado una seguridad y un vínculo afectivo, imprescindible para un buen desarrollo personal.

Somos una gran familia ilusionada por la fuerza de un sentimiento común:

  - NO ESTAR SOLOS EN EL CAMINO DE LA ICTIOSIS


Jornadas, un fin de semana, en las que asistimos, padres, hermanos,.. Y en la que todos somos uno. Después de un año, cuando nos reencontramos, nos viene a la mente un sentimiento de paz y complicidad.
Y "señores" - estamos cómodos!

A.S.I.C, es el proceso de construcción de un vínculo afectivo, que recae sobre cada uno de nosotros. Imaginémonos, por un momento, un cohete que está a punto de despegar, cuando lo hace llega muy lejos sólo, pero para sostenerlo y adquirir la fuerza que le permite volar ha necesitado un conjunto de pilares y motores.
Formar parte de esos pilares,.. ser motor, es un privilegio, pero también un compromiso.

Y por último, animar a todos a permanecer aquí, ahora y siempre.
Hasta pronto.

Ovelio y Montse