PROGRAMA - III Encuentro de Afectados de Ictiosis


Lugar:   INFORMACION DEL BALNEARIO
JARABA, Zaragoza

Consulta aquí la información del balneario...

Fechas:   Del sábado 4 de diciembre al lunes 6 de diciembre.

Reserva:   José María Soria y M.ª Carmen Caballero (Chema y Pamen)

Consulta aquí la información para la reserva...


PROGRAMA DEL III ENCUENTRO
 
SÁBADO, 4 de diciembre de 2010

Durante toda la mañana, bienvenida de los socios al hotel y asignación de habitaciones.

14.30 h. Comida de Hermandad.

17:00 h. 19:00 h. Nos dividiremos en dos grupos, para acudir unos a la piscina termal del Hotel Balneario de Serón (ver vídeo y fotografías), y los otros a la piscina termal del Hotel Balneario Sicilia (ver vídeo y fotografías), ubicado a 500 metros, donde podremos tomar un baño terapéutico en sus aguas.

19:00 h. A continuación se te convoca a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación a las 19,00 horas en primera convocatoria y a las 19,30 horas en segunda convocatoria, en el Hotel Balneario Sicilia, con el siguiente orden del día:

    1.- Lectura del acta anterior.
    2.- Informe de Presidencia.
    3.- Informe Económico. Presupuesto para el 2010/2011.
    4.- Informe de Secretaría.
    5.- Feder.
    6.- Web y revista. Publicación cuento.
    7.- ENI y Congreso Nacional de Dermatología y Venereología.
    8.- Análisis de las encuestas referentes a la Asociación.
    9.- PROYECTOS E IDEAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO.
  10.- Ruegos y preguntas.

21:30 h. Cena
 
DOMINGO, 5 de diciembre de 2010

08:00 h. - 9:30 h.: Desayuno.

10:00 h. - 13:30 h.: Visita al Monasterio de Piedra (www.monasteriodepiedra.es), paraje natural situado en el término municipal de Nuévalos, en pleno Sistema Ibérico, espacio natural protegido y declarado paisaje pintoresco en 1945, donde la corriente del río Piedra permite un tranquilo paseo de un par de horas disfrutando de lagos, grutas e impresionantes cascadas. Previamente realizaremos la visita guiada Monasterio cisterciense del siglo XII, donde disfrutaremos del museo del vino, la visita del Tríptico relicario del s. XIV, el museo de carruajes y la exposición de la historia del chocolate.

14:00 h. Comida en el Restaurante Las Truchas (www.hotellastruchas.es), situado entre el Monasterio de Piedra y la localidad de Nuévalos, donde disfrutaremos de buena comida casera.

17:00 h. A continuación finalizaremos la Junta General, en caso de no haberla acabado el día anterior.

18,00 h. Mesa redonda. “X Aniversario de la Asociación, 10 años juntos”

19:00 h. - 21:00 h. Baño en las piscinas termales de los Balnearios de Sicilia y Serón. Volveremos a dividirnos en los mismos grupos, para acudir cada familia al Balneario del que no disfrutó el día anterior.

21:30 h. Cena.

22:30 h. Sesión de cine para los más peques. Para los mayores, tranquila tertulia a la luz de las velas en el hall del hotel o tomando una copa en el bar situado enfrente del hotel cruzando el río Mesa.

 
LUNES, 5 de diciembre de 2010

08:00 h. - 9:30 h.: Desayuno.

11:00 h.: Nuestra habitual sesión fotográfica.

11:30 h. Posibilidad de poder participar en las actividades preparadas por el Hotel según programa del mismo: Técnicas de relajación posicional, Yoga, paseos dinámicos, ejercicios de memoria, reeducación de espalda… Dichas actividades se nos comunicarán una vez estemos en el Hotel. Para el que no quiera permanecer en el Hotel, puede disfrutar de un tranquilo paseo por la zona.

14,00 h. Comida. Posterior despedida de todos los asistentes y vuelta a casa. .
.
Para todos los niños contaremos con la inestimable ayuda de monitores, que les propondrán diversas actividades en la ludoteca que el Hotel Balneario de Sicilia nos cede para tal fin.

Como viene siendo habitual, queremos felicitar las navidades con una postal realizada por un miembro de la Asociación. Por ellos te pedimos, que nos la envíes a ser posible por e-mail al correo de la Asociación: info@ictiosis.org o por correo ordinario, para así poder decidir el día de la Junta General con que postal felicitamos este año las fiestas.
 
INFORMACIÓN DE INTERÉS

Cómo llegar a Jaraba


Ver mapa más grande
 
Distancia entre el Balnerario de Serón y el de Sicilia

La distancia que une los balnearios de Serón y Sicilia es de, aproximadamente, unos 500 m. A pie es un bonito paseo a orillas del río Mesa. También se puede realizar en coche. Cada balneario cuenta con su propio parking para los clientes. (Consultar información de los dos Balnearios).

Baños en los distintos Balnearios

El hotel nos proporcionará albornoz en las habitaciones. No olvidéis bañador y chancletas para los dos días.

Trayecto Jaraba - Monasterio de Piedra


Ver mapa más grande
 
Restaurante "Las Truchas"

Una vez hayamos salido del Monasterio de Piedra, y encaminados hacia Nuévalos, encontraremos el restaurante-hotel “Las Truchas” a mano izquierda. El restaurante dispone de un parking allí mismo, que suele estar lleno por los clientes del hotel, y otro a mano derecha de la carretera. (www.hotellastruchas.es).
¡Cuidado a la hora de cruzarla andando!

Páginas web de interés

www.jaraba.es

www.balneariosicilia.com

www.monasteriopiedra.com

www.serpadres.es

www.balneariodeparacuellos.com
 
¡OS ESPERAMOS A TODOS!