OBJETIVOS DE LA ASOCIACION

Esta Asociación pretende la consecución de los siguientes fines:

1.- Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad.

2.- Contactar con los especialistas médicos mas acreditados en la materia para ofrecer información médica a los pacientes y poder contar con los tratamientos mas actualizados.

3.- Facilitar a los asociados y a las familias que lo requieran apoyo psicológico.

4.- Favorecer la integración escolar, laboral y social de los enfermos.

5.- Llevar a cabo acciones divulgativas del alcance de la enfermedad, mediante la organización de reuniones, conferencias, congresos, sesiones de trabajo, cursillos de divulgación y actos de carácter análogo, y en especial, de la inexistencia de riesgo de contagio de la misma.

6.- Dar a conocer a la opinión pública la problemática que se deriva de la ictiosis para obtener comprensión y apoyo social.

7.- Gestionar todo tipo de ayudas para los miembros de la Asociación que las necesiten.

8.- Buscar para las familias que lo necesiten los recursos necesarios para superar los problemas derivados de la existencia de una persona enferma.

9.- Obtener de las autoridades competentes la catalogación de medicamentos para los productos farmacológicos requeridos por los tratamientos a fin de que queden debidamente cubiertos como prestación ordinaria de la Seguridad Social.

10.- Estimular el estudio e investigación de la enfermedad entre los especialistas médicos.

11.- Estar en contacto con otras asociaciones tanto nacionales como extranjeras para un mayor enriquecimiento sobre la materia y un mayor intercambio de ideas y experiencias con otras personas.

12.- Cualesquiera otros que sean similares o que, en definitiva tiendan a conseguir una mejora en la salud física y/o psíquica de los enfermos y de su entorno.